Muchas veces como aficionados a la jardinería, buscamos un escarificador correcto para quitar las raíces innecesarias,  la maleza, o incluso remover algunos bichos, sin saber cuál es el correcto. Pasamos horas buscando y hurgando en páginas web sin saber cuál se adapta a nuestras necesidades. En Entujardin buscamos herramientas que se adapten a tus necesidades y por eso, te recomendamos los siguientes modelos basados en la experiencia de otros usuarios para que hagas click y pidas desde ya el tuyo, tomando en cuenta la anchura y profundidad del área, la potencia eléctrica de la herramienta así como también su practicidad y limpieza:

  • Makita UV3200: Este escarificador eléctrico de marca japonesa, tiene una anchura de trabajo máxima de 32mm sobre el suelo que puede ser ajustable en 5 niveles de acuerdo al tipo de trabajo. Utiliza 1300W y sólo pesa 15kg. Además de una potente y silenciosa herramienta para trabajos de jardín, posee un gancho supresor que evita desconexiones accidentales del cable eléctrico y su mantenimiento es bastante sencillo.
  • Einhell RG- SA- 1433: Esta herramienta eléctrica de marca Alemana, es una de las más conocidas actualmente en la jardinería.  Pesa 13kg y tiene una potencia eléctrica de 1400W. su elemento más destacado entre usuarios son las 48 garras en el rodillo además de ser reemplazable. Posee dos puntos de seguridad y 3 alturas de trabajo, por lo que su uso se recomienda en parcelas menores a los 300 mts2.
  • Bosch AVR 1100: Este escarificador también proveniente de una marca alemana, es reconocido por su potencia eléctrica de 1100W y su caja compacta de recolección de 50 Lts. Al igual que el makita, posee una anchura de trabajo máxima de 32 mm pero con un peso de tan sólo de 10kg. Su armazón de plástico resistente le hacen además una herramienta de fácil uso y limpieza.
  • AL-KO 112800: Este equipo eléctrico importado desde Alemania, cumple también  la función de ventilar los espacios del jardín. Se recomienda para parcelas de 800mts2 máximos por su anchura de trabajo de 38cms. Además, posee  5 niveles de ajuste para la profundidad del suelo  y está hecho de un plástico resistente, lo que hace su limpieza y cambio de rodillo más práctico que otros. 
  • Combisystem: Esta herramienta escarificadora de tipo manual hecha en Alemania por la compañía de herramientas y especializada en jardinería Gardena, tiene una profundidad de trabajo de 32cms. Posee un eje de elevación que facilita el trabajo y ruedas que se adaptan a cualquier tipo de terreno no mayor a los 200Mts2, además de estar hecho de acero inoxidable y plástico termoestable; aumentando su vida útil con un mantenimiento y limpieza adecuado.

Si ya encontraste el escarificador de la marca y el modelo  que estabas buscando, ahora te invitamos a seguir en línea y adquirir aquí, el que más se adapte a tu trabajo de jardinería. Haz tus pedidos a través de nuestra página web, y visita nuestras redes sociales para leer más consejos como éste. Continúa mejorando y conociendo el área de la jardinería con nosotros y deja que expertos en el área faciliten tu trabajo u oficio.