La Iluminación solar para tu jardín

Cuando tenemos un jardín, ya sea grande o pequeño, nos acostumbramos a gastar, y a veces derrochar, un montón de energía en un viaje inútil por lograr una mejor estética para nuestro jardín. Y sí, es verdad, que resulta necesario que nuestro jardín esté bien iluminado, pero no a cualquier precio. Por ello, la energía solar nace como la alternativa limpia y barata para tu jardín.

Ilumina y disfruta de tu jardín con iluminación solar

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de iluminación para mi jardín?

Todos nos hemos preguntado una pregunta al menos una vez en la vida ¿Realmente merece la pena la inversión en energía solar? En primer lugar, definamos lo que es la energía solar. La energía solar es aquella que aprovecha la radiación electromagnética que procede del Sol. Esto es posible gracias a los paneles solares compuestos por un conjunto de células fotovoltaicas que permiten la producción de electricidad gracias al efecto fotoeléctrico.

Pero dejando a un lado las definiciones, la energía solar presenta una serie de ventajas que hace que merezca la pena la inversión en ella. Por ejemplo, en el 2016, el precio de la energía solar se redujo en un 50%, siendo ya más barata que el carbón. Por lo que está claro que ya solo por el aspecto económico, merece la pena realizar la inversión ya que la recuperaremos con cierta facilidad gracias al ahorro energético. El ahorro procede de que la energía solar producida por el día gracias a las placas solares se almacena en baterías para su posterior consumo por la noche.

Desde el punto de vista ecológico, resulta de capital importancia la implementación de estas tecnologías en nuestro jardín para poner nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Además, al ser una fuente de energía que no se puede agotar no tendrás que depender de medios alternativos relativos a la energía fósil. Una de las desventajas de la energía fósil es que dependes de los acontecimientos geopolíticos lo cual influye en el precio del barril de crudo. Por lo tanto, de esta forma podremos realizar nuestra contribución a la mejora del medio ambiente.

Además, el consumo puede ser remoto por lo que para fines de seguridad es muy útil, porque parecerá que estás en casa. Estas luces funcionan mediante un sensor que permite detectar cuando es de noche y así encenderse.

Desde el punto de vista del mantenimiento, las células fotovoltaicas requieren muy poco, por lo que no tendremos que sufrir costos de mantenimiento a diferencia de las energías fósiles. Por lo tanto, la iluminación exterior solar resulta ser, junto con la tecnología LED, las mejores opciones del mercado. Por lo que el movimiento más inteligente que puede realizar un consumidor es tomar el control de su propio sistema energético y empezar a ahorrar en la factura de la luz.

La iluminación ecológica para jardín ¿proporciona una luz potente? ¿Quedará mi jardín bien iluminado?

Uno de los mayores miedos de los que tenemos un jardín es que este no quede bien iluminado del todo. Por ello, resulta fundamental contar con los recursos suficientes para acometer esta tarea.

No obstante, con la energía solar todo se simplifica, ya que, prácticamente, no te tienes que preocupar por el consumo eléctrico porque toda la energía procede de la radiación solar y es muy fácil de instalar. Por ejemplo, para los espacios en los que no llega la luz de las farolas y de las lámparas, se puede instalar focos. Si te preocupa la potencia puedes usar kits y productos solares para mejorar la iluminación de tus exteriores. La batería tiene una gran capacidad por lo que no te tienes que preocupar de nada. Un foco, si necesitas potencia extra, te la dará. No obstante, en el siguiente enlace te enseñamos como funciona la iluminación solar por si necesitas más información.

¿Son versátiles los kits solares? ¿Puedo ponerlos donde quiera?

La única limitación de los kits solares fotovoltaicos es que reciban luz, ya que, sino no funcionarán de ninguna manera, como es obvio. El kit, por tanto, se puede colocar en la pared, en el exterior, en la terraza, en el patio, en las escaleras, etc. En resumen, como una lámpara tradicional o una bombilla, pero con la condición de que reciban la luz del Sol.

Por lo tanto, estos kits son una gran solución para tener una buena iluminación sin depender de las bombillas tradicionales.