La iluminación Led para iluminar tu jardín.

Cuando hablamos del jardín no hablamos de un lugar cualquiera, hablamos de un espacio que, con el debido mimo, con el debido cariño y con el debido esfuerzo puede resultar mágico. Por este motivo, resulta crucial tener una buena iluminación. Para ello, junto con la solar, una de las mejores tecnologías es el led.

Las bombillas led tienen una gran serie de ventajas frente a las tradicionales a la hora de iluminar los exteriores. Además, tienen un fuerte componente estético que, seguro, mejorarán la decoración. En este artículo te contaremos todo sobre la tecnología led en tu jardín.

Disfruta de un entorno agradable en tu jardín con la iluminación led

La iluminación exterior con luces led ¿en qué consiste? ¿Cuáles son sus ventajas?

En 2017, la tecnología led ha sobrepasado con creces a, por ejemplo, la lámpara convencional de bombillas incandescentes. No obstante, mucha gente se pregunta ¿Qué es la tecnología led?

En primer lugar, led es un acrónimo que significa diodo emisor de luz, siendo este un componente optoelectrónico pasivo. Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando un diodo está en polarización directa, los electrones se pueden recombinar, y de esta forma se liberan fotones, los cuales son los que producen el efecto lumínico. Esto se conoce como electroluminiscencia.

Las ventajas son muy variadas, siendo la más importante la alta eficiencia en lo tocante a la iluminación. Los leds consumen un 80% menos que un foco convencional, por lo que el ahorro en la factura de la luz es enorme. Este tipo de dispositivo, por tanto, te ayudará ahorrar en energía desde el primer día.

La vida útil es superior a las 40.000 horas por lo que no tendrás que tener ningún tipo de soporte o mantenimiento. Estas bombillas te durarán mucho tiempo por lo que siempre compensará el desembolso inicial y el mantenimiento es prácticamente nulo.

La calidad de la luz es alta ya que el CRI es superior a 80. Esto provoca que los colores sean más vivos y más nítidos. Por último, las tiras led son más ecológicas por lo que no solo ahorrarás, sino que, además, estarás ayudando al medio ambiente.

¿Son fáciles de instalar? ¿Tendré una buena iluminación?

Junta a la pregunta de ¿Qué luces led son mejores? La más habitual es ¿Cuántas luces led necesito? La habitualidad de esta pregunta reside en el hecho del desconocimiento del funcionamiento de la tecnología led. Por ejemplo, si tienes una terraza, o un techo en el que tengas puesta unas luminarias, o unos focos, o lámparas lo que está claro es que necesitarás menos tiras led para lograr el mismo efecto lumínico. También presentan un gran efecto en un aplique (que es una lámpara fijada a una pared) ya que tienen una mayor versatilidad que las convencionales.

Esto se debe a que las luces de estas tiras son mucho más eficientes. Esta eficiencia provoca que tengas que usar menos bombillas en comparación con las convencionales. Por ello, la compra de bombillas leds para las farolas que tengas en tu jardín es la opción más adecuada.

¿La luz es agresiva? ¿Me sentiré incómodo cuando busque una luz algo más confortable y recogida?

Esta es una de las dudas que se plantea la gente antes de comprar unas tiras led. Esto se debe a que como las bombillas de bajo consumo tenían una luz más agresiva que las convencionales se piensa que con los leds pasa lo mismo. No obstante, para ello surgieron los reguladores led que permiten controlar la intensidad de la luz. De esta manera tendrá una iluminación exterior perfecta para cualquier clase de escenario.

¿Dónde comprar luces led?

Te lo ponemos muy fácil, en nuestra tienda online podrás encontrar las mejores luces led para tu jardín. Recuerda que estos dispositivos presentan muchas ventajas respecto a las bombillas convencionales, por lo que, aunque sean un poco más caras, a la larga se termina ahorrado.

En conclusión, la tecnología led es mucho más eficiente que la convencional y que las bombillas de bajo consumo. Por este motivo, a poco que las utilices terminarás ahorrando en la factura de la luz, y no solo eso, además, podrás tener una iluminación regulable, que se adapte perfectamente a cada ambiente con la seguridad de tener la iluminación exterior led más adecuada para tu jardín.