La iluminación exterior de tu jardín es importante.

Normalmente, estamos acostumbrados a invertir una gran cantidad de dinero en nuestro jardín, pero descuidamos un tema de vital importancia: el de la iluminación exterior. Esto se debe a que lo consideramos algo accesorio e irrelevante. No obstante, no podríamos estar cometiendo error mayor, la iluminación es lo que marca la diferencia entre un jardín mágico y un jardín simplemente normal.

Y es que, por un momento, imagina la siguiente escena: una pareja cenando en su jardín a la luz de la luna con una lámpara cutre iluminándoles ¿Ves cómo un momento mágico se arruina con suma facilidad? De ahí la importancia de tener una buena iluminación en tu jardín.

Como ves, la iluminación de exteriores es un tema importante y no se puede descuidar, hay que tener un cuidado especial y un mimo y un cariño por lo que se está haciendo. Esto no significa hacerse con los materiales más caros, sino con aquellos que en conjunto sean mejores y se adapten mejor a la estética de tu jardín.

Iluminaciones exteriores ideales para tu jardín

Tipos de iluminación exterior.

Podemos encontrar distintos estilos y elementos que harán que nuestro jardín luzca mejor que nunca. Por ejemplo, la iluminación LED está de moda cada vez más. Esto se debe a que contaminan poco, su luz es poco intrusiva (lo cual es ideal para generar un ambiente de confort) y la iluminación resulta muy barata, por lo que, a pesar de ser un poco más caras, terminarás ahorrando.

Otra buena idea, si tienes un jardín grande son los focos. Estos dispositivos te permiten iluminar grandes superficies sin tener que gastar un dineral en bombillas. Por ello, nuestra recomendación estriba en el hecho de usar estos cuando quieras alumbrar una zona mediana o grande de tu jardín. De hecho ¿De qué sirve tener la más bonita rosa del mundo si permanece en la oscuridad? La luna no lo puede iluminar todo, por muy grande que sea.

Si tienes un porche, una muy buena opción para darle luz resulta ser una lámpara de techo. Estas suelen ser baratas por lo que tu bolsillo no sufrirá y resultan ser la mejor opción para la iluminación de terrazas exteriores. Otra solución puede ser un aplique.

Eso sí, sin duda, para la iluminación de exteriores la mejor solución resulta ser la de las luminarias. Las luminarias otorgan un estilo, una elegancia e indican un saber hacer que está al alcance de muy pocos dispositivos, quizás únicamente puedan competir con ellas los apliques, que también son una opción muy elegante.

Si estás buscando una iluminación de exteriores barata las bombillas son la solución que estás buscando. Ya sea con bombillas leds o tradicionales, si sabes combinarlas puedes crear un escenario en el que la decoración y el buen gusto sean el actor principal. El problema de las bombillas es el consumo de energía eléctrica, pero ello se soluciona utilizando o bombillas de bajo consumo o leds.

La iluminación solar es una de las tendencias de este año, y es que a pesar de que se creía que las energías verdes estaban cayendo en el olvido, en este año han resurgido con más fuerza que nunca. Como curiosidad, hay que señalar que la energía más barata existente actualmente en la Tierra, no es ni la procedente de combustibles fósiles, ni la eólica sino la solar. Por ello, si quieres ahorrar a la vez que tienes un alumbrado de calidad, sin duda, la solar se convierte en una de las mejores alternativas existentes en el mercado.

El lighting resulta fundamental, como hemos señalado a la hora de tener un jardín bonito, y, por ello, debes buscar la solución que mejor se ajuste a las características del tuyo. No puede ser, por ejemplo, que en un recinto pequeño pongas un foco del tamaño de un faro, a no ser que quieras tirar energía y quedarte sin pupilas. La compra inteligente debe ser uno de tus principios a la hora de adquirir soluciones de alumbrado para tu jardín.

Por último, señalar que, cada vez más son los hogares que optan por la tecnología LED y por la solar a la hora de alumbrar los exteriores, mostrando su compromiso no solo con el medio ambiente, sino también con su bolsillo.