La selección de las mejores hidrolimpiadoras

Una hidrolimpiadora es la herramienta perfecta si necesitas hacer una limpieza en profundidad de tu jardín. Además es muy útil, ya que puedes dejar en perfecto estado objetos que utilizamos en nuestro día a día, como vehículos y otros objetos de jardín.

Pero antes de entrar a decidir si queremos adquirir una limpiadora, es preciso conocer consejos básicos a tener en cuenta según el uso que le queramos dar, que ventajas e inconvenientes posee una de estas máquinas de limpieza, y que es lo que podemos limpiar con ella. Además, que sepamos una serie de puntos básicos, como, por ejemplo, ¿qué es?, ¿para qué sirve exactamente?, ¿cómo funciona?, y ¿como usarla?.

Consejos para escoger una hidrolimpiadora

Para saber exactamente qué limpiadora de agua a presión tenemos que comprar, es realmente importante saber qué es exactamente lo que queremos limpiar, o dicho de otra manera, el nivel de exigencia que vamos a darle a nuestra limpiadora. Conocer esta información es realmente relevante, ya que si no sabemos qué presión necesitamos corremos el riesgo de malgastar nuestro dinero.

Debemos tener en cuenta que, cuanto más económica sea, menos presión tendremos en la misma, y ello se traduce en un menos poder limpiador. Supongamos que queremos limpiar nuestro coche, y para ello nos valemos de una limpiadora de poca potencia de expulsión. De esta manera, conseguiremos arrastrar la suciedad más fácil, como el polvo que pueda haberse depositado en el coche. Sin embargo, las manchas más resistentes no desaparecerán, ya que para ello sería necesario adquirir una limpiadora que tenga mucha más presión.

Por esta razón es realmente relevante conocer qué queremos limpiar con nuestra máquina de limpieza. De esta manera, si vamos a darle un uso poco intensivo a la misma, no será necesario adquirir una con demasiada potencia. En cambio, si queremos darle un uso más intenso o arrastrar manchas de suciedad difíciles de las diferentes superficies y utensilios que podemos encontrar en el exterior de nuestra casa, tendremos que pensar en adquirir una hidrolimpiadora con una gran potencia de expulsión de agua. Y, en este sentido, tendremos que hacer una mayor inversión, en caso de necesitar darle un uso de mayor intensidad si lo que queremos es obtener el resultado deseado, un acabado limpio y profesional .

Otro consejo bastante útil que puede darse con respecto a la compra de una limpiadora a presión tiene que ver con apostar por las marcas más salientes en la venta de las mismas. A la hora de adquirir una limpiadora, lo más recomendable es escoger una que sea de una marca prestigiosa, aunque ello vaya a suponer un mayor desembolso económico. Y es que una limpiadora de una marca reconocida es una buena alternativa por la calidad que ofrece la misma, ya no solo en lo que a durabilidad y calidad de los materiales se refiere, sino en la calidad de sus acabados. Siempre vamos a obtener unos mejores resultados con una hidrolimpiadora de marcas como Karcher que con otro tipo de marcas menos reconocidas, por lo que escoger una buena marca es crucial a la hora de comprar una de estas fantásticas herramientas para nuestro jardín.

Hidrolimpiadoras marca Karcher

¿Me conviene comprarme una limpiadora de alta presión?

Esta máquina de limpieza es una herramienta que utiliza un sistema de chorro de agua de alta potencia y que te permite ahorrar una importante cantidad de agua mientras disfrutas de los mejores resultados. Es posiblemente el instrumento más eficaz de cara a limpiar jardines, suelos y todo tipo de superficies.

Podrás hacer un uso profesional con una de nuestras limpiadoras de alta presión baratas que funcionan con sistemas de alta presión que pueden llegar hasta los 160 bares, acabando con la suciedad más complicada y dejando tu jardín como el primer día.

Olvídate de contratar una empresa de jardinería y limpia tú mismo tu jardín con uno de los modelos hidrolimpiadores que ponemos a tu disposición en entujardin.com. Te garantizamos los mejores resultados y te ofrecemos los precios más económicos y competitivos que puedas encontrar en toda la red. Somos tu mejor opción, así que no lo dudes y aprovéchate de las innumerables ventajas que te ofrecemos.

Si quieres dejar tu jardín impoluto esta es tu herramienta y has llegado al lugar adecuado para hacerte con ella. Entujardin.com pone a tu disposición un amplio catálogo de hidrolimpiadoras de máxima calidad a un precio realmente económico gracias al marketplace de Amazon. Esta herramienta te ayudará a cuidar tu jardín de manera profesional y acabar con la suciedad incrustada en un tiempo récord y de forma cómoda y sencilla.

Echa un vistazo y descubre los modelos más populares y los mas comprados que tenemos disponibles, y hazte con el que mejor se adapte a tus necesidades. Y si tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros y te ayudaremos a escoger la mejor opción. Una vez que pruebes una hidrolimpiadora no podrás vivir sin ella.

¿Cuales son las mejores opciones de hidrolimpiadoras?

RebajasBestseller No. 1
Kärcher K2 Basic 1.673-155.0 - Hidrolimpiadora (1400 W, 110 bares, 360 l/h)
  • El K 2 Basic se caracteriza por la flexibilidad, la movibilidad y la compacidad y está equipado con una pistola de alta precisión, una manguera de alta precisión de 3 m, una boquilla giratoria para eliminar la suciedad adherida
  • Rendimiento 20 m2/h
  • Presión 110 bar
RebajasBestseller No. 2
H.Koenig NV60 - Limpiador a vapor compacto, 1000 W, color amarillo
  • Potencia: 1000 W
  • Presión del vapor: máximo 4.2 bar, temperatura máxima: 135° C
  • Capacidad: 300 ml
RebajasBestseller No. 3
RebajasBestseller No. 4
Kärcher K2 Compact 1.673-121.0 - Hidrolimpiadora (1400 W, 110 bares, 360 l/h)
  • LIMPIADOR K2 COMPACT KARCHER.
  • La hidrolimpiadora Kärcher K2 compact es el mejor complemento para tu jardín.
  • Podrás tenerlo todo bien conservado y en magníficas condiciones libre de suciedad de la forma más fácil.
RebajasBestseller No. 5
Kärcher K2 Full Control 1.673-400.0 - Hidrolimpiadora (1400 W, 110 bares, 360 l/h)
  • Hidrolimpiadora refrigerada por aire, 20-110 bares de presión, 2-11 Mpa, 360 l/H de caudal de agua
  • Lanza pulverizadora Full Control Click Vario Power y boquilla turbo con regulación de la presión girando la lanza
  • Las sujeciones para la pistola de alta presión y el cable hace que siempre esté lista para ser utilizada

Ventajas e inconvenientes

La compra de una limpiadora esconde una serie de ventajas e inconvenientes que conviene conocer antes de decantarnos por adquirir una de estas herramientas de limpieza tan útiles.

  • En cuanto a las ventajas, estas son bastante evidentes. Son elementos de limpieza que nos simplificarán un gran número de tareas y que nos ahorrarán muchísimo tiempo y esfuerzo. Limpiar grandes superficies o elementos de jardín con nuestras propias manos hace que acabemos muy cansados y que perdamos una gran cantidad de tiempo que bien podríamos estar empleando en hacer cosas más importantes. En este sentido, tener una máquina de limpieza es una gran alternativa para limpiar de manera rápida, sencilla y eficaz. Además, mantener una limpiadora no es demasiado complicado; al ser una máquina que funciona con agua y que se recarga con una batería, no resulta demasiado costoso económicamente el hecho de tener que usarla con frecuencia.
  • Sin embargo, también encontramos inconvenientes en la compra de una de estas máquinas. El primero es el espacio. Si no tenemos una casa con jardín, probablemente la compra de una limpiadora de agua a presión sea bastante inútil, ya que no tendremos cosas que limpiar con la misma a excepción de los vehículos, los cuales a su vez requieren de un espacio determinado para ser limpiados con la limpiadora. El segundo inconveniente más remarcable es la intensidad de la presión del agua, siendo más económicas aquellas máquinas de limpieza con menor presión. Aunque, cabe destacar que, mantener una limpiadora no resulta económicamente costoso. Por ello, hacer una inversión inicial en una limpiadora de agua a presión es algo que realmente merece la pena.

¿Qué puedo limpiar con una hidrolimpiadora?

Esta máquina de limpieza es el utensilio ideal para aquellas personas que quieran tener su jardín en perfecto estado, los utensilios que empleen en el mismo e incluso el vehículo. Aunque también resulta ser el aparato ideal para limpiar ciertos elementos que se encuentran en el interior de nuestra casa.

Estas están diseñadas para acabar con las manchas de todos los elementos que se encuentren fuera de nuestra vivienda. Esto es algo lógico, puesto que limpiar con una de estas hidrolimpiadoras los suelos del interior de nuestra casa puede acabar en un completo desastre. Todos nuestros suelos se encharcarían, resultarían dañados, o se formarían humedades insalubres dentro de nuestro hogar. Por ello, el ambiente natural del trabajo de una limpiadora de agua a presión es el exterior de la casa, si bien sí podemos encontrar algunos elementos del interior de la casa que podemos limpiar con una limpiadora.

  • En cuanto al exterior de nuestra casa, podemos limpiar una gran variedad de superficies y utensilios. Así, las manchas y la suciedad que las injerencias externas y el paso de las estaciones puedan dejar sobre el suelo de nuestro porche, terraza, los muros o vallas de la casa, e incluso la fachada de la misma, pueden ser perfectamente removidas por una limpiadora. Pero, además, podemos limpiar utensilios de jardín como carretillas sucias, elementos que se encuentren en el mismo como piscinas prefabricadas o construidas, e incluso vehículos como utilitarios, todoterrenos, motos, bicicletas o caravanas.
  • En cuanto a estos elementos interiores de nuestra casa que podemos limpiar con una limpiadora y que quedarán como nuevos tras su utilización, encontramos cristales engrasados y alfombras, entre otros. De esta manera, si en nuestra casa tenemos cristales removibles de las ventanas que resultan engrasados con los humos de las cocinas, una máquina de limpieza es un aliado estupendo para que estos cristales queden como nuevos. Pero, además, las alfombras también quedarán estupendas. No es necesario llevarlas al tinte después de todo un invierno pisándolas, con espacio suficiente y la limpieza de una hidrolimpiadora podremos dejar nuestras alfombras relucientes.

Que puedo limpiar con una limpiadora a presión

¿Que es y para que sirve?

El propio nombre de la hidrolimpiadora ya nos está indicando para qué sirve una de estas útiles herramientas de jardín. Esta es una máquina que funciona con un sistema de agua a alta presión, almacenando una cantidad de agua determinada en su interior para, posteriormente, expulsarla impactando directamente sobre la superficie que pretendas limpiar y acabando con toda esa suciedad incrustada que tan difícil resulta de eliminar, permitiéndonos así limpiar y arrastrar las suciedades y manchas más resistentes.

Una limpiadora sirve para facilitarnos el trabajo diario. Y es que hay determinados utensilios y superficies los cuales, si escogemos limpiar a mano, hacen que perdamos una gran cantidad de tiempo y que dediquemos mucho esfuerzo. Podemos pensar, por ejemplo, en la limpieza de los suelos de un porche, en la limpieza de una piscina, paredes, instrumentos de jardín o en el lavado de un coche. Limpiar todas estas cosas con nuestras propias manos, ciertamente cuesta tiempo y esfuerzo hasta que por fin logramos el resultado deseado.

Una limpiadora de agua a presión serviría para simplificar todas estas tareas.  Los resultados que obtendremos con la limpiadora son bastante profesionales e higiénicos, por lo que es una buena alternativa plantearse la compra de una de estas máquinas.

Esta herramienta es una de las máquinas más demandadas por los amantes de la jardinería, y es que desempeñan un papel fundamental de cara a la limpieza de tu jardín. La efectividad de estas máquinas está más que comprobada, que gracias a la manguera que llevan incorporada y a su batería te permiten disfrutar de la máxima movilidad. Su potente motor aumentará la temperatura del agua para que la limpieza de tu jardín sea todavía más sencilla.

¿Cómo funciona?

Las más utilizadas hoy en día son las que funcionan con una batería que se recarga si las enchufamos a la corriente, aunque también podemos encontrar máquinas de limpieza de gasolina.

Para entender su funcionamiento, primero deberíamos conocer de qué partes básicas consta una limpiadora. Estas contienen en su interior un depósito en el cual se almacena el agua, un agua que puede ser fría o caliente dependiendo de la hidrolimpiadora por la que nos decantemos. Junto a este depósito podemos encontrarnos con un motor, que será el encargado de poner todo el mecanismo de la limpiadora en funcionamiento. Posteriormente, nos encontraremos con la batería, la cual se recargará si la enchufamos a la corriente. Estas funcionan con batería para ofrecerte una mayor movilidad y librarte de los cables.  La autonomía de la batería variará en función de cada modelo, pero por lo general suele estar entre las 3 y las 5 horas, más que suficiente para dejar tu jardín impecable.

Por ello en el exterior de la máquina encontraremos un cable para enchufar nuestra limpiadora a la corriente. Además, encontramos una manguera que se encargará de conducir el agua del interior de la hidrolimpiadora hacia el exterior a una gran presión, consiguiendo de esta manera unos acabados perfectos. Además, nos encontraremos en el exterior de la misma un conducto que sirve para conectar la limpiadora a una corriente de agua, de manera que el depósito de la misma pueda ser rellenado.

Dicho todo esto, podemos imaginarnos que el funcionamiento de una máquina de limpieza es bastante más simple de lo que nos imaginamos. Una vez cargada, solamente tendremos que asegurarnos de que el depósito de agua contiene el líquido suficiente como para poder desempeñar su tarea de una forma adecuada. Posteriormente, la encenderemos  y el motor se pondrá en marcha. Una vez hecho esto, cogeremos nuestra manguera y activaremos el mecanismo de agua a presión.

En este momento podremos observar cómo el agua sale del exterior de la limpiadora a una gran velocidad, y es entonces cuando podremos sencillamente empezar a limpiar con el agua aquello que deseemos.

¿Cómo usarla?

Usar una limpiadora es realmente sencillo. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que la batería de la misma está cargada para que esta pueda desempeñar su tarea correctamente. Cargar la batería de una limpiadora es algo que no resulta complicado, ya que únicamente debemos enchufar nuestra máquina de limpieza a una toma de corriente.

Posteriormente nos tendremos que asegurar de que el depósito de agua esté lleno. Llenarlo es algo tan sencillo como cargar su batería. Solamente tendremos que conectar la máquina a una corriente de agua, como una manguera. De esta manera llenaremos el depósito de una manera sencilla. Una vez realizados estos dos pasos, ya estaremos listos para limpiar.

Así, una vez tengamos todo preparado, solamente tendremos que accionar la hidrolimpiadora mediante un sencillo botón de encendido y apagado. El resto, es realmente un juego de niños. Cogeremos la manguera de nuestra limpiadora y el agua saldrá expulsada con la suficiente presión como para remover las manchas más difíciles. Solamente tendremos que mover la manguera hacia los lugares deseados.

Una vez acabemos de limpiar, solamente tendremos que apagarla y listo. Tendremos nuestro jardín y los elementos del mismo limpios y la hidrolimpiadora habrá cumplido con su cometido.

Es importante que después de cada uso la limpies perfectamente para que quede como nueva y no se deteriore con el paso del tiempo. Utiliza un trapo seco y asegúrate de acabar con toda la humedad de la boquilla. Guárdala en un lugar seguro y la mantendrás en perfecto estado.